viernes, 16 de mayo de 2014

Si el banano se cuela en el mercado de lujo tu marca también puede hacerlo

Dole , la famosa marca de frutas y alimentos nos trae un ejemplo de como segmentar a los clientes de tal forma que se puedan alcanzar los nichos de mercado mas exigentes.

La compañía recientemente  lanzo al mercado japones las llamadas bananas Gokusen, bananas enfocadas al mercado  de "lujo"  pues cuestan $5.80 cada una. Estas bananas son tan exóticas porque pesan el doble que una banana normal y solo crecen en las filipinas a 500 metros sobre el nivel del mar.

Para ver el articulo original sigan el siguiente enlace:
http://www.trendhunter.com/trends/gokusen


Dole presenta una estrategia de marketing de lujo que en teoría puede ser muy fácil de aplicar a cualquier compañía , se trata del manejo del factor Escasez .Un producto puede convertirse en escaso a drede , cuando la compañía lanza pros que productos que son versión limitadas, y esta estrategia puede aplicarse fácilmente a cualquier compañía.

 En la imagen a continuación se puede ver por ejemplo que para esta serie de producción solo se vendieron 59 bananas.

Las bananas vienen en un numero limitado

Por otro lado la compañía también maneja un  packaging de lujo  que hace el producto aun mas atractivo y exclusivo.
Packaging de lujo usado para las bananas Gokusen

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