miércoles, 7 de mayo de 2014

Facil suscripcción per o complicadisimo cancelarla ¿buena idea?


Una de las estrategias publicitarias muy usadas en cuanto al diseño web de las compañías, es la propuesta por Chris Nodder en su curso Persuasive UX: Harnessing Illogical Reactions http://www.lynda.com/Web-User-Experience-tutorials/Persuasive-UX-Harnessing-Illogical-Reactions/162704-2.html.

El argumento de Nodder es que que es positivo para las empresas realizar este tipo de practicas en el sentido en que cuando el cliente es incapaz de cancelar la suscripción a una pagina web llega a darse por vencido y simplemente ya deja que se le lleno su correo de Spam de la compañía. El autor cita a compañías que incluso exigen imprimir un formato y enviárselos por escrito  para poder cancelar una suscripción, pero ¿sera este comportamiento una buena idea?

En mi opinión cuando se toma esta estrategia se ignora el poder que el cliente tiene para esparcir  la mala reputación de una compañía, cada vez que alguien se encuentra con una molestosa pagina de internet que lo único que hace es mandar spams es muy probable que comiese a hacer comentarios de la misma a todos su conocidos.

Por otro lado uno de los superopoderes que el cliente tiene hoy en día es el de simplemente ignorar la públicidad que no le resulte interesante,asi qeu podemos llenar su bandeja de entrada de spam pero si no le interesa lo que enviamos simplemente los correos quedaran olvidados en la  carpeta de junk box y listo.





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