lunes, 26 de mayo de 2014

NO SUICIDES TU CREATIVIDAD

¿Mi idea no es mas que una copia?


Muchas veces tenemos ideas que suicidamos...las suicidamos por que las destruimos antes de contárselas a alguien o al menos intentar convertirlas en realidad,la principal razón por la que hacemos esto es porque nos pensamos: es muy obvio,seguramente a alguien ya se la habrá ocurrido o pensamos que ya existe y que simplemente lo que hacemos es copiarnos de alguien mas con esta idea.


¿De donde viene la creatividad? 


Es una pregunta que muchos se hacen y  la que a veces se sienten culpables de responder. Si le preguntáramos a todos esos grandes creativos como Steve Jobs o Leonardo Da vinci acerca de cual es la fuente de tan grandes invenciones seguramente nos responderían que las ideas que se les atribuyen después de haber descubierto algunas de las cosas que descubrieron dirían que estas parecían obvias si uno se pone verlas mas detenidamente. He alli el truco!

Imitar no es malo,no dar créditos si lo es.

El truco esta en que la gran mayoría de las nuevas ideas no son mas que imitaciones de viejas ideas con un nuevo toque .No podemos pretender creativos de la nada,toda idea tiene unas bases o inspiración, Da vinci por ejemplo baso muchas de sus ideas en la observación del movimiento y la anatomía de las aves por ejemplo.

Algunos autores como  , cataloga al ser humano como un imitador por naturaleza  e incluso llama a la humanidad un conjunto de Homo Imitans.

Imitar no es malo, lo malo es no dar los créditos a quien lo merecen ya que todas esas nuevas ideas tienen inspiración en la idea de alguien que merece ser reconocido por ello.



No hay comentarios:

Publicar un comentario