miércoles, 4 de febrero de 2015

Es el email Marketing una estrategia valida en estos días ????

Reflexionando acerca de como en el mundo del marketing y los negocios ,lo que hoy fue la  herramienta ideal quizás mañana ya hoy no lo sea.

Con la aparición del e-mail las campañas de marketing basadas en estos medios apuntaban a ser una mina de oro y en realidad lo fueron,ya que realmente permitían generar una segmentación de clientes efectiva y un costo bastante bajo...la pregunta que queda en el aire es si aun son lo suficientemente efectivas.

Estamos en una época en la que con tan solo un clic la gente puede eliminar cualquier clase de  Spam o "correo basura"  y la gente cada día es mas precavida y alarmada con los correos que recibe, debido a la proliferación de estos correos basura.De acuerdo al Message Anti-Abuse Working Group  la proliferación de este tipo de mensajes alcanzó oscilaba en el 2010 entre el 80 y 90% del total de correos en la red.

Entonces seguirá siendo efectivo el marketing por correo electronico? para mi personalmente , la empresa debe dejar de ser quien envié los correos ;es el mismo cliente es quien debe estar interesado en recibir este tipo de información.

Los newsfeed  o las suscripcciones en las que es el mismo usuario o cliente quien pide recibir la información corresponden a alternativas mas viables en las circunstancias de estos días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario