Un caso no muy conocido de empresas que fallaron en el intento de realizar una discriminación de precios es el de Coca Cola.En algún momento el jefe ejecutivo de la compañía anuncio una campaña con maquinas dispensadoras con sensores de temperaturas y que cobrarían mas cara la bebida entre mas calor hubiera.La indignación de los clientes de Coca Cola no se hizo esperar y la empresa no tuvo de otra mas que retractarse de la idea.
Mucha gente conoce el oscuro caso de Amazon , la compañía intento cargar precios individualizados a sus clientes "sin que estos lo supieran" lo que termino causando indignación y daño en la imagen de la compañía. A mi parecer las fallas de Amazon pueden resumirse en los siguientes dos asteriscos:
*Subestimar al cliente a no anunciar las diferencias de precio: El cliente de hoy en día es un cliente mas que informado y super inteligente, no se le puede hacer cargos de diferentes precios y esperar que estos no se den cuenta,este fué el error de Amazon.
*No tener razones de peso para justificar las diferencias de precio: La estrategia cargaba un precio mas bajo si era primera ves que se logeaba en la web de Amazon,esto en doble sentido causó daño pues se creaban cuentas innecesarias para obtener descuentos y los viejos clientes de la compañía se sintieron menospreciados por no poder acceder a los beneficios que si tenían los nuevos clientes.
¿CUAL HUBIERA SIDO UNA MEJOR ESTRATEGIA PARA DISCRIMINAR PRECIOS?
Es por ello que la mejor estrategia es siempre que haya una TRATO JUSTO entre cliente y empresa
Primero que todo anunciar que se van a dar estas preferencias de precio es de mucha ayuda para evitar malos entendidos con los clientes
Dar razones de peso para los cambios de precio ,si el libro sale antes estoy seguro que hasta el doble pagarían algunos,si de pronto se compra algo en cierto horario... son estrategias mas justas y que son beneficiosas tanto para el cliente como para le empresa.
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