domingo, 20 de abril de 2014

Otra versión del origen del Dinero .

Hace poco estaba leyendo el libro de Bitcoin and other digital currencies del autor James Cox en el que dan una explicación bastante sencilla de como surgió el dinero.



El origen del dinero viene de los "favores" así como los favores que hacemos a nuestro padres tíos y otros miembros de la familia ...en ocaciones esperamos que estos favores sean retribuidos mas tarde cuando los necesitemos.

Bueno pues precisamente,eso pasaba en las antiguas tribus en donde  si se hacia un favor a alguien se esperaba que mas adelante es favor pudiera ser retribuido...y es entonces cuando aparecen las guerras ;en la temporada de guerras , alguien podía deberte un favor pero no sabias si al día siguiente iba a estar vivo para devolvértelo o si tu ibas a estar vivo para recibirlo.

Con las guerras entonces surge entonces el trueque y con el trueque también el dilema de cual es el mejor material para realizar esta actividad,finalmente se decide que la plata y el oro son las mejores opciones;  por su durabilidad , facilidad para llevarlo a todo lados y también porque eran brillantes y pues como marketeros sabemos el brillo generalmente se asocia al lujo.

Alejandro Magno estableció muy acertadamente que la relación de oro a plata seria de 10 a 1, sin embargo con el tiempo las personas se negaban a realizar las mismas actividades por la misma cantidad de oro o plata y es allí donde con el tiempo empezó a generarse lo que hoy conocemos como inflación.

Esa es la  versión que queria compartir, acerca del origen del dinero.

Fin.





No hay comentarios:

Publicar un comentario