lunes, 27 de octubre de 2014

viajar o no viajar en avión...nuestra actitud frente al riesgo

Si vivieras en NY y estuviéremos a tan solo una semana de que apenas hubieran ocurrido los  ataques del 11 de septiembre; te arriesgarías a viajar en avión a Washington para esa época?

La respuesta que muchos tomaríamos  es:  por supuesto que no! ; pero debemos pensar un poco mas antes de tomar este tipo de decisiones... resulta que muchas veces esta forma de manejar las decisiones, es precisamente lo que nos lleva tomar  la opción mas perjudicial.

En el libro "Risk Savvy" se cita un estudio que demuestra que efectivamente, después de los ataques a las torres gemelas la gente  empezó a viajar mas en auto .Así mismo , empezaron a dispararse las cifras de accidentes en auto.

Si pensamos el asunto de forma racional los controles en los aeropuertos aumentaron de forma abismal a partir de estos ataques y las probabilidades que se repitieran...al menos en cuanto a viajes de aviones,eran muy pocas....Sin embargo aun así muchas personas decidieron tomar otra alternativa que fue viajar en auto y viajar en auto es estadísticamente mas riesgoso que viajar en avión teniendo como consecuencia un aumento de los accidentes en carretera.

La moraleja de la situación es que hay que evaluar un poco mejor las circunstancias en que ocurre nuestra toma de decisiones antes de apresurarnos por tomar la opción que aparentemente es la mas lógica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario